jueves, 23 de octubre de 2008

Infidelidad, Segundo Programa

Con la conducción de Enrique Lamas y Emilia Paéz, en la primera parte del programa se hablará de la infidelidad como tema recurrente en la literatura. Para empezar, se hace referencia a la figura de Madame Bovary y Patricia Franco nos hace lectura de un breve fragmento de esta obra. Luego, se habla del personaje de Don Juan, amante infiel que a inspirado a los artistas en varias creaciones, se hace especial ahínco a la obra teatral “Tirso de Molina”, de Moliere. Enrique Lamas nos lee el desenlace de esta obra, quien además lee el cuento titulado “Carta a un Pobre infeliz” de Connie Tapia M. Y para terminar esta primera parte del programa, se habla de infidelidad a través del poema “Las Tabernas” de Constantino Petrou Cavafis.

En la segunda parte del programa, Patricia Franco nos habla del premio Nóbel de Literatura 2008, el francés Jan marin Gustag, se lee un fragmento de su obra. Palmenia San Martín nos habla del Día de la Solidaridad, quien hace mención a Rigoberta Menchu, líder indígena de Guatemala. Finalmente, terminamos con una entrevista a Mario Cáceres Contreras, socio fundador del “Circulo literario de Maipú”, quien nos lee un fragmento de su última obra.

Aca les dejo los link para que descarguen el segundo programa realizado por miembros del Circulo Literario de Maipú, Santiago de Chile.
No olviden que se transmite los Sábado de 19 a 20 horras en la radio "Santiago Bueras", 103.7 FM
Parte 1
Parte 2
No olviden dejan sus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias en el blog o mandanos un correo a radiocircuitoliterario@gmail.com

No hay comentarios: